btn-nav Created with Sketch.

Ser conscientes de nuestros dientes

Para la mayoría de nosotros, los dientes pueden ser una parte más de nuestra boca, pero si nos detenemos un momento y observamos al diente, mas allá de su función trituradora, nos sorprenderemos de lo que hallaremos.

Si consideramos la boca como parte de un todo (cuerpo) observaremos en ella, que el todo se refleja en la parte y la parte en el todo, esto es, que lo que nos hagan en nuestros dientes – boca, influirá en la armonía de nuestro cuerpo ( físico – energético) y las desarmonías de nuestro cuerpo físico influirán en nuestros dientes – boca.

Esto sucede porque existe una reflexología dental, cada diente, se relaciona con un meridiano (órgano), una articulación, un segmento vertebral,( Dr. Adler) y si vamos mas allá, con un chacra, con una emoción, con un color, con una frecuencia, con un recuerdo, con una memoria (ancestral o de nuestro inconsciente colectivo) etc…….

Por ejemplo : las paletas de arriba y de abajo se relacionan con el meridiano riñón, con la rodilla, y con nuestra energía ancestral ….. Los colmillos se relacionan con el hígado, la cadera…..Los dos premolares de arriba ( después del colmillo ) se relacionan con pulmón – intestino grueso, hombro…….

Las dos muelas siguientes con estómago, bazo,páncreas…. Las muelas del juicio con corazón – intestino delgado y con nuestro presupuesto energético…..

Como seres únicos, algunas personas pueden ser mas sensibles a lo que le hagan en boca o tengan dentro de sus dientes, generándoles una sobrecarga en su organismo, agotándolo y dificultándole la recuperación de un proceso que no termina de sanar; es común encontrar muelas del juicio que aún no han salido o que están tratando de salir y que al testarlas con kinesiología generan una interferencia energética agotando al organismo, los metales en boca pueden generar una corriente galvánica, cortar el flujo de energía del meridiano correspondiente, agotar al sistema y enlentecer su sanación, la carencia de minerales en la dieta (Ca,Mg,P..) se puede observar por la presencia de sarro o cálculos dentales, los cambios hormonales, así como la depuración del hígado se puede observar en las encías rojas y sangrantes, una cicatriz al sacar una muela, puede cortar el paso energético del meridiano correspondiente.

Gracias a la kinesiología aplicada en la consulta, se puede observar si en boca hay dientes que están interfiriendo con el organismo y si es así ayudar en lo que se pueda a armonizarla, por medio de terapia neural, fitoterapia, homeopatía, balance polar, biomagnetismo, nutrición ortomolecular etc.. Una alimentación sana libre de descalcificantes (harina refinada, el azúcar refinado, la leche de vaca etc) y acidificantes, permitirá que el organismo tenga un buen aporte de minerales y evitará que su carencia, genere en boca reabsorción de hueso, encías sangrantes y caries.

Debemos recordar que una buena higiene dental, el uso del hilo, la alimentación sana tanto física como emocional, y un estilo de vida en armonía, mantendrán la salud no solo de nuestra boca sino de todo nuestro cuerpo.

Así que conociendo la sabiduría del organismo humano que al más mínimo desorden, lo compensa, a veces haciendo un sobresfuerzo para armonizarlo, sería importante evitarle ese agotamiento al sistema, ayudándolo con tratamientos en boca no tan agresivos y más biológicos .

Recordemos que nuestros dientes son unos diamantes! contienen muchísima información de la cual no somos aún conscientes.!

Andrea del Pilar Burbano Cendales

Estamos ubicados en la Calle Castilla 139A, 41010 Sevilla

Puedes aparcar en los parkings de:

  • Torre Sevilla
  • Calle Niculoso Pisano

Para mayor información llama al 620 174 704 o escribe un mensaje a:
ortodont@ortodont.es

Ver localización en el mapa