btn-nav Created with Sketch.

Ortopedia funcional de los maxilares

La ortopedia funcional de los maxilares, es una rama de la medicina biológica que se encarga de prevenir, curar o paliar las alteraciones de crecimiento y desarrollo del aparato masticatorio, ( Dr. Fernando Rios).

El aparato masticatorio esta conformado por el maxilar superior, maxilar inferior, músculos tanto de la cara como del cráneo, articulación temporomandibular ( ATM), dientes, encía, mucosas, nervios, etc.

Realizamos el tratamiento al paciente con un enfoque biológico, en el cual tenemos en cuenta la relación existente del aparato masticatorio con cada uno de los sistemas del cuerpo humano, su importancia desde el periodo de gestación, nacimiento, crecimiento, desarrollo y su presente ( alimentación, hábitos, estilo de vida, actividad deportiva…..).

Todo ello nos ayuda en gran medida a la armonización de la fisiología, estructura, fisionomía, estética, y funcionalidad del aparato masticatorio y del ser en todas sus expresiones.

Sin lo anterior no sería posible el tratamiento con los aparatos de ortopedia funcional, ya que antes de cualquier aparatología, el cuerpo necesita restablecer su armonía para luego poder iniciar por él mismo, los cambios que a nivel físico le correspondan.

La ortopedia esta indicada en todas la etapas de la vida, siendo primordial en la etapa de crecimiento y desarrollo, comprendida desde los 0 a los 20 años; en la cual es determinante el papel de la madre durante la lactancia del recién nacido, ya que por medio de los movimiento de succión, se genera un estimulo que guía el correcto crecimiento y desarrollo del aparato masticatorio y de su sistema nervioso central.

Determinando así una fisiología y función armónica de todas las estructuras con relación al resto del cuerpo, en la infancia, adolescencia y adultez.

Estamos ubicados en la Calle Castilla 139A, 41010 Sevilla

Puedes aparcar en los parkings de:

  • Torre Sevilla
  • Calle Niculoso Pisano

Para mayor información llama al 620 174 704 o escribe un mensaje a:
ortodont@ortodont.es

Ver localización en el mapa